CASOS DE ÉXITO

exitos-services-3

Somos Naranja, la principal emisora de tarjetas de crédito de Argentina. Una empresa que brinda servicios con el objetivo de conectar a la gente con experiencias únicas y de crecer a través de nuevos negocios basados en la tecnología.

www.naranja.com

Ing. Nicolás Chiban de Naranja

Un mantenimiento más que eficiente
En la Gestión de Mantenimiento anterior, los Asistentes de Mantenimiento canalizan los pedidos de trabajo a los proveedores por medio de planillas que se enviaban a los mismos tomando 5 días para su gestión y resolución.

Hace un año implementamos un software* que gestiona la reparación/cambio de todos los activos físicos -escritorios, sillas, equipos de aire, tableros eléctricos, bombas, grupos electrógenos, medios de elevación…-, de manera simple y eficiente, que redujo este tiempo a sólo 2 días.

Circuito digital con menos pasos
(circuito automatizado que reemplaza a la vieja planilla).
1. El colaborador realiza un pedido de mantenimiento.
2. Se dispara una alerta al equipo de Mantenimiento.
3. Con solo un clic, el equipo deriva el pedido al Proveedor más cercano a la Casa Naranja que hizo la solicitud.
4. El Proveedor mediante una App con el software incorporado en su Smartphone, se entera y se acerca a solucionar el pedido. Una vez finalizado, carga la información en el software, donde puede incorporar fotos o videos de los arreglos o cambios que hace, y da por finalizada su tarea.

*El software es Consuman®, provisto por ATRIX S.A.

Gestión de calidad
Con el nuevo software, el equipo de Mantenimiento se evita completar, enviar planillas y gestionar contacto con Proveedores y Clientes. El tiempo que ahorran, lo invierten en hacer seguimiento de cada elemento físico de la empresa y tomar decisiones sobre la factibilidad de realizar arreglos, recomendar cambios/reparaciones de elementos obsoletos en las Casas Naranja y lograr una trazabilidad completa del proceso de trabajo.

Dato eficiente: Al dejar de utilizar planillas, ahorramos más de 300 hojas por mes, lo que equivale a 17 kg de papel al año.

“Antes, no podíamos determinar cuántos trabajos se realizaron en cierto local, el costo invertido, la vida útil de un activo, su trazabilidad o si estaba obsoleto, para saber si había que reemplazarlo”. Nicolás Chibán, (puesto)
Con esta innovación, fuimos caso de éxito en el Congreso de Mantenimiento y Gestión de Activos, organizado por la Universidad Tecnológica Nacional de Buenos Aires en junio de 2017 y auspiciado por Consuman.

CASOS DE ÉXITO

exitos-fleets-3

Granja Tres Arroyos es una empresa de origen familiar Argentina con más de 45 años en el mercado exportadora a más de 65 países.

Mauro Cejas | Sistemas de Gestión

Desde el año 2008 implementamos exitosamente el sistema de Gestión de Mantenimiento de Activos CONSUMAN en Granja Tres Arroyos. Desde entonces y hasta la fecha hemos incorporado la utilización del sistema en 11 de nuestras plantas.

La herramienta nos es de mucha utilidad, ya que con la misma se disminuyó significativamente las paradas de planta por roturas de equipos, además de programar mantenimientos preventivos, maximizar el uso de recursos físicos y humanos, trabajar en un esquema organizado, que nos permite aprobar auditorías internas y externas.

Por otro lado, desde comienzo del 2017 estamos implementando la versión Mobile, tendiente a la despapelización del sector de mantenimiento, con el consiguiente ahorro de papel e impresoras; y sobre todo ahorro de horas hombres al cerrar las órdenes de trabajo realizados desde tablets y/o celulares.

CASOS DE ÉXITO

exitos-health-3

La Clínica Universitaria Reina Fabiola es una Institución de Salud que forma parte de la Fundación para el progreso de la Universidad Católica de Córdoba.

Martín Mura, Bioingeniero, Responsable del Dto de
Mantenimiento e Infraestructura y de Bioingeniería
de la CURF.

Gracias a la implementación del software “Consuman” hoy puedo llevar una Historia Clínica de las reparaciones, de los Mantenimientos, puedo tener un control exacto de stock de insumos y materiales, como así también obtener reportes tan variados como uno quiera.
Podría decirse que es un software que nos revolucionó el dpto ya que ahora todas las actividades llevadas a cabo por el mismo quedan plasmadas. Esto permite obtener reportes y estadísticas de fallas, de reportes por servicios, por encargados, saber cuántos insumos se consumen en un servicio determinado, en un período de tiempo determinado, cuantas reparaciones y/o mantenimientos se realizaron, por quien, etc etc.

Es una herramienta que recomiendo tener y es sumamente fundamental para los tiempos que hoy se viven.

Start typing and press Enter to search